POLONIA: El ultraconservador PiS reduce su ventaja sobre la liberal Coalición Cívica a 7 puntos y la centrista Polonia2050 repunta

La ultraconservadora coalición Derecha Unida vuelve a bajar y su ventaja sobre la Coalición Cívica se reduce a una de las menores de los últimos años. Con estos porcentajes, la ultraderecha polaca difícilmente podría revalidar su gobierno. Sin embargo, aún queda más de un año para las elecciones legislativas, por lo que aún todo puede cambiar. El primer ministro Mateusz Morawiecki ha sufrido un gran desgaste por la crisis económica e inflación provocada por la guerra en Ucrania.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Derecha Unida baja hasta el 33 % de intención de voto. Mientras, Coalición Cívica se sitúa con un 26 %, casi en los niveles de las últimas elecciones. La centrista Polonia2050 repunta y vuelve a destacarse en tercera posición, con un 12 %. La Izquierda se sitúa con un 8,5 %, por encima de la ultraderechista Confederación, que registra un 6 %. La conservadora Coalición Polaca se sitúa con un 4,5 %. El derechista Kukiz continúa con un 1,5 %, con lo que no conseguiría representación.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.