DYM: El PP sumaría mayoría con Vox, pero su ventaja sobre el PSOE se reduce a 4 puntos

La intención de voto del PP se estabiliza y podría sumar mayoría absoluta con Vox. Sin embargo, los socialistas vuelven a situarse en el 27 %, a apenas 4 puntos de los populares. La recuperación socialista es una tendencia vista en otras encuestas, aunque en este caso sería a costa de Unidas Podemos, que desciende del 10 %. Vox se mantiene estable en torno al 15 %, revalidando los resultados electorales de 2019.

De acuerdo con esta última encuesta electoral de DYM para el grupo Henneo (20 Minutos), el PP se sitúa con un 30,8 % de intención de voto, con lo que obtendría entre 128 y 132 escaños. El PSOE se coloca con un 26,9 % y obtendría entre 104 y 108 escaños. Vox se mantiene tercero con un 15,5 % y conseguiría entre 49 y 53 escaños. Unidas Podemos baja hasta el 9,7 % y se situaría con entre 19 y 23 escaños. Más País registra un 2,9 % y se haría con 2 o 3 escaños. Ciudadanos se sitúa con un 2,2 % y podría retener 1 escaño o perder toda su representación.

La encuesta muestra también que la derecha continúa más movilizada que la izquierda, pese a la mejora del PSOE en los últimos meses. En torno al 88 % de votantes de PP y Vox tiene claro que repetiría su voto ahora mismo en unas elecciones, frente al 71 % del PSOE y el 47 % de Unidas Podemos. La encuesta, según lo publicado en 20 Minutos, muestra una tendencia al alza de la valoración de Pedro Sánchez, que mejora una décima más en el último mes y se coloca con un 4,1, su mejor dato desde abril. En cuanto a la valoración del Gobierno, el porcentaje de aprobación y de suspensos se iguala a un 49 % cada uno. En julio, la tasa de aprobación al ejecutivo de Pedro Sánchez era del 44 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.