ITALIA: Fratelli registra un nuevo récord histórico y el Movimiento 5 Estrellas se sitúa a 1 punto del Partido Democrático

El ultraderechista Fratelli d’Italia, que lidera el nuevo gobierno del país con Giorgia Meloni a la cabeza, se mantiene como primera fuerza y continúa al alza, marcando un nuevo récord de intención de voto. El centroizquierdista Partido Democrático, que lidera la oposición y está en un proceso interno para elegir su nuevo liderazgo, sigue a la baja. El Movimiento 5 Estrellas del ex primer ministro Conte se coloca a apenas 1 punto.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Fratelli sube hasta el 28,4 %. El Partido Democrático baja hasta el 17,5 %, situándose ya en empate técnico con el M5S, que sube hasta el 16,6 %. La Lega de Salvini frena su caída y se mantiene con un 8,5 %. Azione/Italia Viva se sitúa con un 8,1 %. Forza Italia baja hasta el 6,8 %, uno de sus peores datos históricos. Verdes/Izquierda se sitúa con un 3,8 %, Más Europa con un 2,8 %, Italexit con un 2,3 % y Unión Popular con un 1,6 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.