40dB: El PP se mantiene con 3 puntos de ventaja sobre el PSOE pese al deterioro de la imagen de Feijóo

El Partido Popular se mantiene estable con apenas 3 puntos de ventaja sobre el PSOE y no sumaría mayoría con Vox, de acuerdo con la última encuesta electoral de 40dB. El deterioro de la imagen de Feijóo apenas afecta a la intención de voto de los populares, al producirse fundamentalmente en los votantes del PSOE, entre los cuales al inicio de su liderazgo gozaba de muy buena valoración.

De acuerdo con esta encuesta electoral, el PP se sitúa con un 29,9 % de intención de voto, lo que le colocaría con 127 escaños. El PSOE se sitúa con un 26,8 % y se quedaría con 107 parlamentarios. Vox sigue a la baja y se coloca con un 13,8 %, lo que le dejaría con 39 escaños. Unidas Podemos registra un 11,3 % y se situaría con 30 escaños. Más País se sitúa con un 3,5 % y obtendría 4 escaños. Ciudadanos, con un 2,3 %, podría llegar a mantener 1 escaño.

La encuesta refleja una mayor desmovilización del votante popular respecto a meses pasados. El porcentaje de totalmente seguros de ir a votar en unas elecciones generales pasa, entre votantes del PP, del 74,4 % al 65,8 % en apenas dos meses. Se sitúa así en igualdad con el dato del PSOE, del 64,8 %. En preferencias como Presidente, Pedro Sánchez y Feijóo se sitúan en cabeza con un 19 % cada uno, en empate técnico con Yolanda Díaz, con un 17,8 %.

Esta encuesta de 40dB ha vuelto a preguntar sobre atributos de los líderes, como ya hizo en mayo. Desde entonces, se percibe un deterioro generalizado de Feijóo como líder. Especialmente en cuanto a la valoración de su experiencia, desplomándose 17 puntos aquellos que le sitúan como el líder que destaca en este atributo. Pedro Sánchez, por el contrario, consigue una mejoría en la mayor parte de atributos positivos de liderazgo (+14 en experiencia, +6 en preparación, +4 en inteligencia o +4 en empatía). El presidente del Gobierno sigue destacando en la categoría de ‘con idiomas’, donde un 48 % le asocia a esta cualidad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.