Elecciones municipales de Barcelona (2023)

Barcelona se enfrenta el próximo 28 de mayo a unas elecciones muy disputadas. Tras 8 años de gobierno de Ada Colau (BeC), el PSC aparece encabezando la intención de voto, pero apenas 2 puntos separan a socialistas, comunes y Junts, dejando abierto el resultado final. El PSC cuenta con opciones de ganar las elecciones por primera vez desde 2007. Su candidato, Jaume Collboni, se enfrentará a la actual alcaldesa Ada Colau y al exalcalde Xavier Trías, cuya candidatura ha disparado las expectativas de Junts y hundido las del ERC de Ernest Maragall, que ganó en 2019.

Los sondeos también muestran que Ciudadanos se hundirá y no mantendrá representación en el Ayuntamiento de Barcelona. Dicha caída beneficiará en buena medida al PP, que se aleja de la barrera electoral, y también a Vox, que ronda el 5 % necesario para conseguir concejales. Con esos mismos niveles de apoyo se sitúa la CUP, que en las últimas elecciones municipales no consiguió representación.

En esta página se pueden ver todas encuestas electorales que se publiquen, la última media de encuestas y la comparativa con resultados electorales anteriores de cara a las elecciones municipales de Barcelona de 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.