CANADÁ: Los conservadores obtienen su mejor dato desde abril de 2019 y superarían en 20 puntos a los liberales, según EKOS

Los liberales siguen cayendo en intención de voto, tendencia que profundizaron durante el verano ante el agravamiento de la crisis de vivienda, entre otras cuestiones. La imagen del primer ministro Justin Trudeau se mantiene a la baja y los conservadores están destacándose, según las diferentes encuestas electorales publicadas, como la primera fuerza política nacional. Dentro de las encuestas publicadas destaca una de EKOS, que sitúa a los conservadores con una ventaja de 20 puntos. Conviene tener en cuenta, sin embargo, que existe una gran variabilidad entre encuestas en Canadá, habiendo otras que reducen la distancia entre liberales y conservadores a 6 puntos.

De acuerdo con esta encuesta electoral, los conservadores canadienses suben 11 puntos respecto a marzo, fecha de la última encuesta de esta empresa demoscópica, y se sitúan con 42 % de intención de voto. Los conservadores podrían doblar su representación parlamentaria, obteniendo una amplia mayoría absoluta. Los liberales bajan 6 puntos hasta el 22 % y mantendrían una cuarta parte de sus escaños actuales. El izquierdista NDP baja 8 puntos hasta el 17 % y se quedaría con 20 escaños. El Bloque de Quebec se coloca con un 7 % y se alzaría con unos 40 parlamentarios. Los Verdes suben hasta el 6 % y mantendrían sus actuales 2 escaños. El ultraconservador Partido Popular se mantiene con un 3,5 % y no conseguiría representación parlamentaria.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.