ITALIA: Fratelli d’Italia conserva su ventaja de 9,5 puntos porcentuales sobre el PD

La formación ultraderechista Fratelli d’Italia seguiría 9,5 puntos sobre el líder de la oposición, el Partido Democrático. El partido liderado por la primera ministra Giorgia Meloni no cede ventaja sino que se mantiene con un estable 29% en intención de voto, porcentaje en cual lleva situado durante todo el año 2023.

De acuerdo con la última media de encuestas registrada Fratelli d’Italia se mantiene como primera fuerza indiscutible del país con el mismo porcentaje en ambos periodos, 29%. Seguidamente, sus socios de coalición de gobierno, Forza Italia y Lega Nord, presentan un 7% y 9,5% respectivamente. El Partido Democrático sigue consolidado como líder de la oposición a pesar de reducir su intención de voto al 19,5%. Movimiento 5 estrellas se acerca al PD a la par que se consolida como tercera fuerza nacional con el 16,5%. Unión Popular mantiene el 1,5% mientras que los verdes izquierdistas no superan el 3,5%. Más Europa no pasa del 2,5%, Acción sube al 4% y Italia Viva pierde medio punto hasta el 2,5%.

La coalición de gobierno mantiene su porcentaje global con un 45,5%, mientras que el bloque de ultraderecha incrementa 0,5, los populares de Forza pierden ese medio punto. En la oposición no hay demasiado movimiento en lo que se refiere a la intención de voto, el Partido Democrático sigue liderando la oposición respecto al Movimiento 5 estrellas. La inexistencia de alianzas entre el centro y la izquierda italiana, los gobernantes derechistas y ultraderechistas mantienen un buen margen electoral que no parece cesar en el corto plazo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.