SUECIA: Los socialdemócratas se mantienen primeros y doblan la intención de voto del partido del primer ministro conservador Ulf Kristersson

Los socialdemócratas de la ex primera ministra Magdalena Andersson se mantienen primeros con uno de sus mejores datos de intención de voto en dos décadas. La formación de centroizquierda continúa muy por encima de su último resultado electoral, consolidando el crecimiento experimentado tras su salida del gobierno y la formación de una coalición de derechas apoyada en el ultraderechista Demócratas Suecos.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas se mantienen estables con un 37 % de intención de voto y obtendrían 141 escaños, sumando mayoría absoluta con los partidos a su izquierda. Demócratas Suecos repunta hasta el 19,5 % y vuelve a superar al centroderechista Partido Moderado, que desciende hasta el 18 %. Izquierda se mantiene sin cambios en el 8 %, los Verdes mejoran ligeramente hasta el 5 % y Centro continúa con un 4,5 %. Por debajo de la barrera electoral continúan los Democristianos, con un 3,5 %, y el Partido Liberal, con un 3 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.