FINLANDIA: Los socialdemócratas se sitúan con ventaja frente a la Coalición Nacional tras 5 meses de gobierno conservador

Los socialdemócratas obtienen su primera ventaja sobre la conservadora Coalición Nacional, que lidera el gobierno desde junio de este año. Tras apenas 5 meses de gobierno de derechas, los socialdemócratas obtienen una ventaja de 2 puntos y los partidos del gobierno acumulan 4 puntos de caída respecto a las elecciones de la pasada primavera.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas suben hasta el 22,5 % de intención de voto, mejorando respecto a las últimas elecciones legislativas. Coalición Nacional se sitúa con un 20,5 %, en línea con los resultados de abril. El ultraderechista Partido Finlandés se mantiene a la baja y se coloca con un 17 %. El Partido del Centro se mantiene como cuarta fuerza con un 10,5 %, por encima de la Alianza de Izquierda y la Liga Verde, con un 9 % cada uno. El Partido Popular Sueco se mantiene con un 4 %, los Democristianos se sitúan con un 3,5 % y el Movimiento Ahora se coloca con un 2 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.