Francia: En Marcha podría conseguir mayoría absoluta en las legislativas

El partido del presidente francés Emmanuel Macron, ‘La République En Marche!’ sigue subiendo en las encuestas electorales para las elecciones legislativas de junio. Según una encuesta de OpinionWay, el partido centrista de Macron podría conseguir la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional con entre 280 y 300 escaños y el 27 % de los votos. La coalición centroderechista Los Republicanos – UDI baja hasta el 20 % y tendría entre 150 y 170 escaños. El Frente Nacional sube hasta el 20 % y obtendría entre 10 y 15 escaños. El Partido Socialista junto a partidos aliados como EELV y el PRG, obtendrían un 11 % de los votos y entre 40 y 50 escaños. La Francia Insumisa tendría un 14 % de los votos y tendría entre 20 y 25 escaños (en este dato se incluyen también escaños del PCF).

25 thoughts on “Francia: En Marcha podría conseguir mayoría absoluta en las legislativas

    • jeejeej Hola Marvin..otro patriota por aqui…de donde eres? en tu provincia hay partidos patriotas….VOX, RESPETO, DN, MSR….porque la ley electoral es a segunda vuelta.

    • Es por el sistema a doble vuelta francés. Con el reparto actual de votos es muy difícil obtener el 50% en la primera vuelta y por tanto hay que ir a segunda vuelta, en la mayoría de los casos entre dos partidos, y en algunos casos triangulares entre tres. En la segunda vuelta casi todos los partidos se aunan y piden el voto para el rival del FN. Eso es un handicap muy grande para dicho partido.

      Aunque el escenario es completamente distinto en el año 2012 el FN con casi un 14% de los votos se quedó con 2 escaños (el 0,3% de la Asamblea).

  1. Ya expuse en su día que para la Primera vuelta de las Presidenciales las encuestas de OpinionWay estaba entre las peores, siendo las de Harris las mejores. Pero aún sabiendo esto podemos analizar el resultado que pronostica.

    REM, el partido social-liberal de Macron, arrasaría y obtendría cómoda mayoría absoluta.

    El principal partido de la oposición, y virtual alternativa de gobierno de cara a la opinión pública, serían los liberal-conservadores de LR-UDI.

    Entre ambos bloques tendrán el 85% de la Asamblea Nacional francesa.

    Entre los minoritarios habrá tres bloques, pequeños y poco decisivos: centroizquierda (PS, PRG, EELV) con el 8% de diputados, izquierda (FI, PCF) con el 4% y la extrema derecha con el 2%.

    Es sorprendente que la nueva Asamblea cuente sólo con un 12% aprox de diputados de izquierdas. Lo nunca visto. El giro derechista de la sociedad francesa ha sido bestial.

    Es de suponer que los escaños de ultramar incrementen minimamente el porcentaje de diputados de izquierdas, pero al tener tan poco peso esos territorios la valoración global apenas cambiará.

  2. Jeremy Corbyn, el admirado por los podemitas, es un gran lastre para el Partido Laborista.

    Una evidencia más la aporta la nueva encuesta de YouGov que otorga un 32% de intención de voto a los Laboristas y un 45% de intención de voto a los Conservadores, pero sorprendentemente a la hora de opinar sobre el Primer Ministro favorito Theresa May la elige el 46%, cifra similar a los votantes de su partido, y a Corbyn lo elige solo el 23%, mucho menos que los votantes de su propio partido.

    En torno a un tercio de votantes Laboristas NO quieren a Corbyn de Primer Ministro. ¿No se entera el cascarrabias que no lo quieren ni los suyos, que sólo lo quieren los cuatro gatos de extrema izquierda (incluidos podemitas)?

  3. ¿Qué tiene que decir Pablo Iglesias sobre el último recorte aprobado ayer por Alexis Tsipras en Grecia? ¿Hay que recordarle a Iglesias que él personalmente estuvo involucrado en la campaña electoral apoyando a Syriza?

    Ayer el parlamento griego aprobó sólo con los votos del gobierno (Syriza, apoyados por Pablo Iglesias, y la derecha nacionalista de Anel) nuevos recortes sociales.

    La medida afecta especialmente a las pensiones, con nuevas bajadas de las mismas a partir de 2019, e implica una nueva subida de impuestos a partir del 2020. Con esta medida Syriza (la Podemos griega) pretende aliviar la abultada deuda del país, que alcanza casi el 180% del PIB. La medida contempla un recorte en gastos sociales de 4.900.000.000 euros.

    Otras medidas aprobadas por los amigos de Pablo Iglesias son: continuar con las privatizaciones, la liberalización de profesiones y horarios comerciales o la autorización a los supermercados para vender ciertos medicamentos.

    Para engañar al pueblo los amigos de Iglesias prometen medidas sociales a muy largo plazo (guarderías infantiles, comedores escolares, reducción del copago farmacéutico, etc) sólo aplicables si Grecia cumple con los objetivos de superávit primario, fijado para el 2018 en el 3,5%, sabedores de que no lo van a cumplir.

    Estas noticias NO salen en otras web podemitas. Y si salieran lo considerarían un troll y banearían al usuario que lo escribiera, sin aviso previo y para siempre, ya que decir la verdad es una provocación para sumisos, para radicales de extrema izquierda y para mediocres, en cambio usar apelativos como “gusana” o pedir la cárcel para todos los votantes del PP no son provocaciones, eso no.

  4. La nueva encuesta de Harris (la mejor en la primera vuelta presidencial) para las Legislativas trae pocos cambios: sigue ganando REM con el 32%, y a mucha distancia FN 19%, LR 18% y FI 16%.

    La encuesta incluye la circunscripción por la que se presenta Mélenchon, 4ª-Bouches-du-Rhône's, en el cinturón rojo de Marsella. Aquí desde 1988 hasta 2007 se tuvo diputado del PCF y desde ese año del PS. Es terreno de la izquierda. Y el mismo Mélenchon ya ganó en la primera vuelta presidencial con un 39% de los votos.

    Ahora la encuesta establece:

    FI: 35%
    REM: 26%
    PS-EELV: 13%
    FN: 12%
    LR: 9%
    DLF: 2%

    Y en segunda vuelta FI 56% vs REM 44%.

    Mélenchon bajaría 4 puntos respecto a su mismo resultado de hace un mes en las Presidenciales.

  5. Nadie opina del reto del gobierno a puidgemont para llevar el refererendum al congreso?
    Todos opinan que no ira por que sera un fracaso.

    Pues bien, por primera vez en la historia se puede conseguir algo si los independentista catalanes son inteligentes.

    Alguno sabia que con una cuarte parte de los votos en el congreso se puede llevar una ley a referendum nacional?
    Por primera vez en la historia de españa, UP+nacionalistas+independentistas lo hacen. Es decir, dan los numeros para llevar el referendum a toda españa. Ni el pp puede bloquear eso ni nadie.

    La pregunta es estan dispuestos los catalanes a llevar un referendum a toda españa?.

    • Jejejej…eso lo queremos mucha gente…y creo que no se han pispado ni de esa propuesta…jejej…un vasco patriota?. jejejej…pero tu que ideas tienes…aborto, eutanasia…., pero te sientes español, o mas vasco?…

  6. Con respuesta a tu pregunta, lógicamente es no. Solamente ellos quieren decidir si se independizan.

    Prefieren apoyar la moción de censura, porque Podemos es un partido "referendista'', y con Pablo de presidente autorizaria un referèndum.

    Dices que el PP ni nadie puede oponerse UP +ERC+EH Bildu +PDeCat + PNV(dudo que acepte) +CC(dudo que acepte) suman entre 92-96 escaños. Es necesario 176 escaños en adelante.

    La Constitución reserva ese derecho al Gobierno, no a la iniciativa popular

  7. Para que una ley se someta a referendum NACIONAL es necesario el apoyo de una cuarta parte de los votos en congreso.

    • eso los indepes no lo saben…o no quieren…en bilbao VOX, la derecha patriota jejeje….grandes los bilbainos de derechas, jejejej…

  8. ¿Donde estara Nomeriendo, suzy1968, newliz, y ex-de electomania….porque esta pagina va cobrando vida, ya somos 4-5 diarios….electomania con esa moderación, y el fundador de PODEMOS, pues mucho de derechas no habra en ella.

  9. Podemos…haciendo la ris auna vez mas……jejeej no se cansan de hacer la risa, y lo raro que los que le votna sus clases medias…no son los pobres…ya que estos estan contra inmgiracion y la islamizacion la mayoria de pobres, aprados, esos NO le votan, le votan profesores, medicos, enfermeros, gente cualificada…y con pasta…no alta, pero si de tipo medio.

    • Los pocos votantes de PODEMOS que conozco de clase baja no tienen ni un pelo…sino mas bien MEDIA…los del foro?. que pensais…que los pobres votaban o votan PP, esperando alternativa tipo FN.

      • Tienes razón, la clase media que vota a Podemos, esta en contra la inmigración.

        Pero los convence porque proponen medidas como aumentar el IRPF a las rentas más altas, incluir más alimentos en tipo superreducido.

        Establecer ayudas a familias monoparentales de 150€/hijo a cargo

          • Anteponen sus medidas económicas a su política migratoria.

            Hay algunas propuestas de Podemos que si me gustan como incluir más alimentos en el tipo superreducido, aumentar el IRPF a las rentas más altas, entradas de cine y teatro se graven con el IVA reducido, invertir en I+D+i

          • A mi ninguna me gusta…..lo del superreducido, si…lo demas NO…irpf bajo para todos..es la unica manera de generar riqueza, pocos impuestos…en españa ais ocurre sueldos bajos impuestos altos.

          • Hoy sabremos cuantos borregos siguen a podemos…de los cuales pobre sy parados poquitos poquitos…veo mucho parado apoyando a VOX, autonomo, y clase baja….parados, autonomos, asalariados..en VOX hay bastante,s y clase altas conservadoras por supuesto que tb le siguen…

        • El gran error de españa es apostar por la construccion la culpable de esta crisis. Es la que ha generado una deuda privada enorme.

          España tenia que haber apostado por mejorar la politica energetica, I+D+I, industria y la educacion para crear una economia moderna, avanzada y prospera.

          La politica a favor de la construccion ha provocado mas deuda publica, corrupcion, abandono de los jovenes de la educacion etc.. y al final estallo la burbuja.

          Ahora el gobierno del PP ha conseguido controlar el excesivo endeudamiento de locura. Por qur por orden de merkel ha priorizado arreglar las cuentas que impulsar la economia.

          Los errores del pasado se pagaran en el futuro.

  10. jejejej unas 20000 personas habra en el acto de PODEMOS….sisis contra la mafia, eso muy bien, las tricolores CERO, y yo digo CONTRA EL COMUNISMO….muchas banderitas de IU, mucho republicano antifascista reaccionario….

    • enero 2015:100000 personas.
      Mayo 2017:20000 personas diria yo…contando 3/4plaza, y 2 calles…
      han bajado entr eun 70, y un 80%…no esta mal la gente ya les ve que son comunistas, marxistas, y rojilllos…vamos que representan lo que representan…una pequeña parte de la sociedad..el voto del cabreo que consiguieron no rojo rojo ya se les esta marchando…hacia pacma, otros, abstencion, nueva plataforma de Upyd, C's…etc..

  11. Nuevo partido ultranacionalista Catalan, y antiislamista: SOM CATALANS:
    Esta ya en numerosas municipios…e sun PXC Catalunya pero independentista..jeje,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *