Los independentistas catalanes mantendrían la mayoría absoluta, según GAD3

El bloque independentista catalán formado por ERC, PDeCAT y CUP mantendría la mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya, según una encuesta electoral de GAD3 para La Vanguardia. ERC ganaría las elecciones con 43 escaños, seguido del PDeCAT y Ciudadanos, que obtendrían 23 escaños cada uno. El PSC obtendría 17 escaños; Catalunya En Comú, 12; el PP, 12; y la CUP pasaría a tener 5 escaños, perdiendo la mitad de los que tiene actualmente.

14 thoughts on “Los independentistas catalanes mantendrían la mayoría absoluta, según GAD3

  1. Yo tengo mis dudas de que la Generalitat convoque elecciones como alternativa al referèndum. JxSí y la CUP perderían la credibilidad, les conviene más tirar hacia adelante y ya veremos que respuesta da el Gobierno, porque pueden hacerse las víctimas, cuando el Estado decida actuar.

    • jajajajjajaja, como se enteren sus votantes….nos quieren meter en sus paises catalanes?…..pues elecciones 2019 mayoria de centro-dcha, y abstencion masiva de la izquierda si saben estas cosas.

    • lees el mundo=? pero noo eres d eizquierdas.?..el gobierno mallorquin respalda a empresarios indepes mallorquines.

    • cataluña exporta en aragon 10000 mil millones de euros, algo asi lei yo….y luego dicen que independencia, pero en aragon cada vez acemos boicot a sus prodctos, excepto en los pueblos de la franja algunos d ehuesca y teruel, los abuelos compran ya sea catalan o no….en ciudades, grandes pueblos…

      • Leo todos los diarios sean de derechas o izquierdas para estar mejor informado y he visto la noticia y me he acordado de ti.

        No tenía ni idea de que el Pacte respalde empresarios soberanistas.

        Tienes razón Cataluña exporta más a Aragón que a Francia y perdería una gran parte de sus ventas que no se vería recompensado.

        • Pues los indepes catalanes valencianos mallorquines a lo suyo…y Aragón va que tb lo meten x que les da la gana y Murcia jajajaja jajajajaja… y tú lees público? Es demasiado de izq creo.

    • Països Catalans és lo que reune a la comunidad lingüística catalana. Como hablar de paises íbero-americanos. Nada raro.

  2. Un "conseller de la Generalitat" tiene dudas sobre el referèndum y siembra división en el "Govern".

    Que pronto lo han desautorizado y el Sr. Llach nadie Le dijo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *