Nueva Zelanda: la ventaja del Partido Nacional sobre los laboristas se reduce 16 puntos en tres semanas

A un mes de las elecciones generales, el centroderechista Partido Nacional se mantiene como primera fuerza política. Pese a ello, su ventaja sobre los laboristas se ha reducido considerablemente. Tras la elección de Jacinda Ardern como nueva líder del Partido Laborista, la distancia entre ambos partidos se ha reducido en 16 puntos. Según una encuesta de One News Colmar Brunton, el Partido Nacional del primer ministro Bill English cae 3 puntos hasta el 44 %. Por el contrario, los laboristas han experimentando una gran subida de 13 puntos hasta el 37 %. El nacionalista y populista Nueva Zelanda Primero se sitúa en un 10 %. Los Verdes se desploman tras la dimisión de su colíder, Metiria Turei, situándose en un 4,3 %. Turei tuvo que dimitir, en medio de una gran presión tras reconocer haber cometido fraude para obtener ayudas sociales en los años 90. Este testimonio lo realizó en la presentación del programa social de su partido para las elecciones del próximo 23 de septiembre. Este fraude lo habría cometido, según Turei, para poder pagar su vivienda y alimentos para ella y su hija. Además, poco después admitió que se registró como electora en la vivienda del padre de su hija para poder votar a un amigo, que se presentaba como candidato en esa zona, lo cual supone fraude electoral. Estos hechos provocaron la dimisión de dos candidatos del Partido Verde, que, junto a la caída del partido en las encuestas, provocó la dimisión de la colíder verde. Además, según esta encuesta, el centrista TOP (Partido Oportunidades) sube hasta un 2,1 %. El centroizquierdista Partido Mãori, centrado en la defensa de los derechos de los indígenas, sube hasta el 1,6 %.

16 thoughts on “Nueva Zelanda: la ventaja del Partido Nacional sobre los laboristas se reduce 16 puntos en tres semanas

  1. Gracias por la info sobre NZ.

    A mi me huele que lo de Jacinda Ardern va a ser un pluff como el de Schulz. Los Verdes se recuperarán un poco y los Laboristas bajarán algo respecto a esta encuesta.

  2. Vaya cagada, con perdón, la de la CUP respecto a la manifestación de rechazo a la violencia y en apoyo a las victimas del atentado.

    Es lo que pasa cuando se juntan dos ideologías tan represivas como son: naZionalismo e iZquierdismo.

    Nunca entenderé el chalaneo que tiene la iZquierda con la violencia, que la valora siempre en función del interés partidista, como la profunda estupidez de Pamplona en Común de no "condenar" los atentados de Barcelona y Cambrils.

    Podemos, una vez más, usando la violencia con fines políticos. Podemos, una vez más, de chalaneo con la violencia. Sólo engañan a sus adictos hooligans y cuatro gatos desorientados.

  3. Como cada lunes me parto de risa leyendo a la lerda de la Pera-Loca jajaja [risas, risas, risas…]

    A esa le están dando hasta en el cielo de la boca y no se entera, pobrecica, no ha superado el abandono materno.

    Solo una persona de un nivel gili inmensurable puede asociarme al Peras. Por eso ella lo hace.

    Genial su selfie haciendo una peineta, genial, salió perfect. Es clavaita a la madre que pasó de ella.

    Yo creo que dios los hace y los lerdos se juntan.

    Zíu tu eres "¡Tú eres tonto del to'… No pa' un rato… Del to' y pa' siempre!" [risas, risas…]


  4. El Ministro del Interior italiano, Marco Minniti, un experto antiterrorista, se queda alucinado de que en Las Ramblas no hubiera ni macetones ni bolardos destinados a evitar atentados.

    Y la alcaldesa Ada Colau, que anda muy desorientada estos días, superada a todas luces por los acontecimientos, dice que no se ponen bolardos para no impedir el paso de ambulancias, bomberos o policía. ¿Cómo se puede ser tan "inepta" y llegar tan lejos? ¿Nadie le puede explicar a esta señora que existen bolardos que se suben y bajan a conveniencia? ¿Nadie puede pagarle unas llamaditas de teléfono a otros alcaldes europeos más preparados que si tienen esos dispositivos?

    Empieza a preocupar el nivel y la capacidad de ciertos políticos de la nueva casta.

  5. Ha salido la nueva encuesta de Emnid para Alemania. Suben el partido de Merkel y los Verdes, bajan los neocomunistas de Linke. El centroderecha necesita solo "quitar" un 0,5% del voto al resto de partidos parlamentarios para obtener mayoría absoluta.

    CDU/CSU: 39%

    SPD: 24%

    Linke: 9%

    FDP: 8%

    Verdes: 8%

    AfD: 7%

    De las últimas encuestas ya hay dos que sitúan al Centroderecha al borde mismo de la absoluta: Emnid y Forsa. Otras dos les dan la absoluta: FgW y GMS. Y solo la atípica y pro-Linke INSA aleja al Centroderecha de la absoluta.

    Solo por ver las caras de podemitas viendo a Merkel arrasando y pudiendo gobernar con Liberales merecería la pena que sacasen la absoluta.

  6. Pantxito ni caso a la Pera Loca, ni caso. En la diferencia ideológica yo te respeto y no usurparía nunca tu nick.

    Ni soy el Peras ni soy CDMT ni nadie más. Yo respondo por mi mismo.

    Me ha tocado tener una loca en mi chepa todo el día. Qué le voy a hacer. Pena que haya lerdos que la crean, pero eso es cosa de ellos.

    No te dejes intoxicar por quien a todas luces está loca de atar. Yo no puedo demostrar no ser quien ella me acusa que soy ¿como lo hago? pero ella tampoco ha demostrado NUNCA sus falsas acusaciones. Cómo no tiene escrúpulos ni cordura todo le da igual. Y mientras los MODERADORES de esa Web no le pongan freno ella seguirá haciendo de las suyas, reprimiendo, acosando y persiguiendo.

    No te dejes engañar. Ese es el castigo que tiene esa Web por no haberle cortado las alas a tal demente. Va echando a todo el mundo. Es un desprestigio sin igual para la Web. De hecho ya ni sus acólitos la siguen ni la aplauden. Lleva tropecientos comentarios sin respuesta alguna, TODOS pasan de ella, pero ella NO se da cuenta, no tiene cordura suficiente para sentir como se ríen todos de ella.

  7. ELECTOALVARO me consta que me lees con frecuencia, por ello quería pedirte que le pararas los pies ya de una vez a Zíu. Ni soy el Peras ni soy CDDMT ni soy Programatix ni soy los tropecientos usuarios que me ha acusado de ser la Loca esa.

    Yo NUNCA he escrito sobre ella si no es porque ella me ha mencionado antes. Y seguiré haciéndolo mientras vosotros no le paréis los pies.

    Ya ha conseguido expulsar a varios usuarios que le eran incómodos con la falsa acusación de ser yo, ya le vale. Repasa su historial, es vergonzoso, NUNCA escribe de encuestas ni de políticas, solo se dedica a acusar, mentir, difamar, calumniar a todo aquel con el que discrepa, dada su nula capacidad para el debate.

    Yo me comprometo a ignorarla el mismo día que ella deje de escribir sobre mi. No tengo ningún interés en un ser tan despreciable y tan demente.

    Estoy expulsado hasta octubre y lo acato, por mucho que ella me esté todo el día tocando las narices, por no decir otra cosa. Pero creo que por estar expulsado ella no tiene derecho a seguir calumniándome y provocándome delante de vuestras narices sin que le paréis los pies. Creo que deberías borrarle los comentarios que no sean de política y que trasciendan al ataque personal. Claro que eso la dejaría sin historial.

    Gracias y un saludo.

  8. El Partido Laborista británico sube a pesar de Corbyn.

    La encuesta de Opinium pronostica:

    Laboristas: 43%

    Conservadores: 40%

    LibDem: 6%

    UKIP: 4%

    Lo cual de por sí no es muy creible ¿quién se cree a estas alturas que la UKIP resurge hasta más que duplicar su resultado electoral cuando en este tiempo ha ido de mal en peor y siguen sin líder?

    En cuanto al Primer Ministro las preferencias son rotundamente malas para Corbyn y para May. Gana May con un 34% y Corbyn se queda con un 30%.

    Eso quiere decir que, cómo mínimo, UN 30% DE LOS VOTANTES LABORISTAS "NO" QUIEREN A CORBYN COMO PRIMER MINISTRO, igual que un 15% de Conservadores NO quiere a May de Primera Ministra.

    Algunos hacen análisis de política internacional con un desconocimiento y un sectarismo atroz, alucinante. Y los hay hasta que presumen de analistas…

  9. Poco a poco se van confirmando los datos de las elecciones PASO de Argentina. Ya se han dado datos oficiales de boletas de 12 provincias y en todas ellas coinciden de forma muy parecida con los datos provisorios aportados en la noche electoral.

    Cambiemos, la alianza en torno al Presidente Macri, ganaría en 11 provincias que repartirán 85 diputados. Mientras que Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Fernandez de Kirchner, sólo ganaría en 7 provincias que repartirán 25 escaños. El Partido Justicialista ganó en 6 provincias que repartirán 18 diputados. Entre los Justicialistas hay de todo tipo, desde conservadores, como la agrupación de Carlos Menem, a afines al kirchnerismo, como el Frente Cívico por Santiago. Una sopa de ideologías y alianzas.

    En cuanto al Senado, todas las provincias pesan igual, eligen 3 senadores, 2 a la lista ganadora y uno a la siguiente. Los partidarios de Macri ganan en 3 provincias (Jujuy, San Luis y Sta Cruz), los Justicialistas en 3 (Rioja, Misiones y San Juan) y los Kirchneristas en sólo una (Formosa). En Buenos Aires están empatadas las candidaturas pro-Macri con la de Cristina Fernández, y hasta que el próximo lunes concluya el recuento de boletas no se sabrá el resultado final, aunque es obvio que será un empate con márgenes de +/- 1%.

    El reparto del Senado partiría entonces con 11 para Macri, 8 Justicialistas (entre ellos el mismo Menem) y 4 para Kirchner, a falta de aclarar el último de Buenos Aires.

    Ahora que sigan los podemitas diciendo que Macri está acabado, increíble tanta ceguera mental. En las provincias con datos oficiales las candidaturas de Macri han crecido un 33,7% respecto al 2015.

    No estará tan bien la cosa para Cristina cuando está haciendo llamamientos desesperados a los Justicialistas, muchos de ellos conservadores y neoliberales, incluidos a los partidarios de Massa, para que los apoyen a ellos. Absurdo porque los votantes de Massa con más anti-Kirchner que los votantes de Macri.

  10. Ha salido INSA en Alemania, la encuesta que más suele castigar a la CDU la ha colocado en el 38%, cifra que salvo una vez hace varias semanas, no tenía este partido desde el 2015.

    CDU/CSU: 38%

    SPD: 24%

    AfD: 10%

    FDP: 9%

    Linke: 9%

    Grüne: 7%

    El cambio respecto a la semana pasada es que sube CDU y baja SPD.

  11. Sandra Minguez de Podemos Valencia dimite asqueada con Pablo Iglesias. Ella lo ha manifestado de forma más fina, pero es lo que se deja ver con claridad en los comentarios realizados desde que PIT la cesó de malas maneras.

    PIT se va cargando a todo aquel que le molesta o no le adora lo suficiente. Como todo líder con pies de barro no admite ninguna sombra. La prepotencia suele ser una característica de los mediocres.

    De esta noticia no se harán eco los podemitas ni en los medios ni en las redes sociales. Nada nuevo.

  12. El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, rompe con el "Correismo" y se distancia del "Bolivarismo". Ecuador emprende un nuevo rumbo bajo el mandato del nuevo presidente.

    Paso a paso Moreno ha ido distanciándose de su predecesor y mentor, Rafael Correa. Nombró un gobierno con varios miembros ajenos, e incluso lejanos, a su partido, Alianza País, y criticó sin empacho la situación económica que dejó Correa: una deuda de 34.000 millones de euros. La guinda la puesto la comisión de investigación propuesta por Moreno sobre los sobornos de Odebrecht, que afectan incluso a su Vicepresidente y hombre fuerte del partido, Jorge Glas (acusado de haber recibido 12 millones de euros).

    Moreno a cesado a Glas de todas sus funciones ejecutivas y eso ha despertado la ira y la reacción de Correa, que desde Bruselas amenaza con crear su propio partido. Alianza País está a punto de fraccionarse y ya casi todo el mundo considera el enfrentamiento como irreversible.

    Lenin Moreno ha criticado la violencia y represión de Maduro en Venezuela, ha sustituido a los embajadores de Ecuador en Caracas, La Habana y Washington, acusa a Venezuela de tener presos políticos, y hasta se cuestiona abandonar, o al menos distanciarse, del ALBA (organización de paises afines al bolivarismo).

    De momento el pueblo parece que va olvidando a Correa y se apunta a apoyar a Moreno, con encuestas que le dan hasta un 70% de aprobación.

    El kirchnerismo perdió la presidencia de Argentina y Macri se afianza fuerte. En Perú y en Colombia se asientan gobiernos de centroderecha. En Chile la derecha puede volver. En Brasil el PT puede no tener candidato de peso si Lula es impedido a presentarse por corrupto. Ecuador realiza su propio camino alejado del bolivarismo.

    Una nueva América del Sur se abre paso. Lo lamento por aquellos que por carencia de información creyeron que Lenin Moreno por llamarse Lenin iba a ser muy izquierdista, tanta simpleza abruma. No ha tardado ni tres meses en dejar clara su política.

  13. El papa Francisco aboga por la defensa de los derechos de los refugiados abogando por la ciudadanía, en contra de la "ius soli" que tanta polémica está generando en el país.

    El líder de la Liga Norte, Salvini, le ha contestado: Papa Francisco, si desea aplicar la "ius soli" en su estado Vaticano, adelante. Pero como católico no creo que Italia pueda alojar y mantener a todo el mundo. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

    El eco que han tenido las declaraciones de Salvini en las redes sociales ha sido masivo.

  14. El Ministro del Interior italiano, país con victimas mortales y heridos en el atentado de Barcelona, se pregunta si no va a haber responsabilidades políticas por no haber protegido Las Ramblas contra atropellos masivos.

    Spain is diferent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *