El PSOE gobernará si Ciudadanos y Podemos respetan el deseo de sus votantes

Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y Albert RiveraLas últimas encuestas indican que PP y PSOE están muy cerca en intención de voto, y que el futuro Gobierno dependerá de su capacidad para pactar con los partidos alternativos: Podemos y Ciudadanos.

 

Es muy difícil todavía especular sobre hacia dónde se decantarán los partidos de Pablo Iglesias y Albert Rivera de cara a posibles acuerdos electorales. Cuando se les pregunta, responden con evasivas y no son nada claros al respecto, como no puede ser de otra manera.

 

La única pista real con la que contamos es el deseo de los votantes de Ciudadanos y Podemos de cara a formar alianzas postelectorales. ¿Cuáles son estos deseos? La única encuesta con la que contamos que haya formulado esta pregunta es la realizada por GESOP y publicada el pasado 21 de abril.

 

Según dicha encuesta, los votantes de Podemos prefieren de forma mayoritaria dar el apoyo al PSOE. Exactamente un 76,2 %. También los votantes de Ciudadanos son partidarios de apoyar a los socialistas, aunque en este caso hay un poco más de división. Un 47,8 % de los votantes de Ciudadanos prefiere apoyar al PSOE frente al 37,6 % que prefiere apoyar al PP.

 

Si es cierto que Iglesias y Rivera son muy sensibles a la voluntad de sus votantes, es lógico deducir que, ante el escenario electoral planteado en las últimas encuestas, ambos partidos darán su apoyo al PSOE.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.