El PSOE desplaza a Podemos como partido preferido entre los nuevos votantes

El CIS es, sin duda de todas las encuestas que hay, la que más información publica sobre los electores. Según el último barómetro del CIS, publicado hace unos días, en estos seis meses ha habido grandes cambios en la intención de voto de los españoles, aunque no en todos por igual.

Entre los nuevos votantes, este cambio en la intención de voto ha sido muy superior a la de entre cualquier otro colectivo.

Desde la encuesta de enero a la última realizada en julio, Podemos ha perdido más de la mitad de su intención de voto entre los nuevos votantes, es decir, entre las personas que en cuando se celebraron las pasadas elecciones generales, en noviembre de 2011, no podían votar debido a que no tenían edad para ello. La formación liderada por Pablo Iglesias ha pasado de tener un 34,9 % de intención de voto a un 15,2 %, pasando así de ser la primera fuerza con una ventaja de 20 puntos a ser la segunda fuerza. El PSOE, pese a haber subido tan solo algo más de 1 punto, se ha convertido en la primera fuerza entre los nuevos votantes, con el 16,3 %. Ciudadanos, que en enero no tenía intención de voto entre los nuevos votantes, se ha convertido en la tercera fuerza con el 9,8 %. El PP es la cuarta fuerza en intención directa de voto con el 7,6 %. Izquierda Unida se mantiene estable en el 3,3 %.

 

IDV Nuevos votantes Julio Evolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.