Argentina: victoria de Cambiemos con más del 40 % de los votos y derrota de Kirchner en Buenos Aires

Las elecciones legislativas de ayer han aumentado la representación de la coalición gobernante, Cambiemos, al obtener más de un 40 % de los votos. La coalición que apoya al presidente Mauricio Macri venció con contundencia al kirchnerismo, tras imponerse no solo a nivel nacional sino en Buenos Aires, donde Cristina Fernández de Kirchner era candidata al Senado.

Los resultados a nivel nacional han sido un 40,6 % de los votos para Cambiemos, un 21 % para el kirchnerismo y sus aliados, un 13,8 % para el Partido Justicialista, un 6,7 % para los partidos de la izquierda y un 5,8 % para el massismo.

Los resultados dejan un Congreso con Cambiemos como grupo mayoritario, con 107 diputados. El kirchnerismo mantendrá 67; el Partido Justicialista, 38; el massismo, 22; y los partidos de la izquierda, 4. El resto de candidaturas han obtenido un total de 13 diputados.

En las elecciones al Senado en Buenos Aires, una de las claves de estas elecciones, pues Cristina Fernández de Kirchner era candidata, Cambiemos ha vuelto a conseguir la victoria como ya hizo en las PASO. El candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, ganó con el 41,4 % de los votos frente al 37,3 % de la expresidenta.

35 Comments

  1. Si hay algún lector de Aranjuez, en torno a la derecha, centro-derecha, Vox desembarca en Aranjuez a partir de ahora, octubre 2017, creo que era otro sitio importante de Madrid donde no estaba ni un partido para contraponer al PP, vamos a simple vista diría yo que el coordinador tiene 30-40 años.

  2. en CAT, todo aquel con algo de dinero, y que puede vender el piso y comprar, otro…como esto siga adelante se va a otra zona de España, si su trabajo se lo permite, su economía, eso esta mas claro que e agua
    En Aragon, PODEMOS se la pega, y la chunta si mete el tema del catalán puedo que pierda algo también, aunque su voto es bastante fiel digamos, si el PSOE apoya lo del catalán, bajara…..entonces en cuando los partidos pequeños M.A.S, CCD, VOX, entrarán en acción.

    • Cómo?, Que el PP vales dice que España les roba?. No jodamos ya…o pacto fiscal para la ciudadanía….aunque el catalanista company, perderá voto al.nuevo partido del círculo balear y vox, y si se juntan todos partidos minoritarios de Baleares en torno al centro dcha, pues el PP a ver qué discursos saca…

        • en catalunya la seleccion de profresores durante años, ha hecho que el 95% del profresorado catalan sea NACIONALISTA, y en la sanidad lo mismo….los votantes del PP, C'S, pocos son profresores, o sanitarios….en c's puede a ver mas…en el PP, casi nadie, pero claro…aun asi hay juventud decente….pero si durante 6 horas…ls profresores entre clase y clase…dicen algo sobre el tema este…pues ya esta….de esto que se echan unas risas con los alumnos, en el sitio donde hay mas sanitarios y profresore sno indepes es en tarargona ciudad, hospitalet, y cornella….pero aun asi el profresorado sera mayoria nacionalista en un 60-40, hasta el 95-5…de otros lugares…si hasta en los instis de baleares…hay adoctirnamiento catalanista….si es que los profresores castellanoparlantes que salen de cataluña, se van fuera de cataluña, al resto de españa a dar clase…el unico medio no indepe es cronica global…..y no recibe subvenciones claro esta.

  3. MÉS per Mallorca ha decido suspender la asamblea que iba a celebrar el sábado para redefinir su estrategia política y asumir un documento en que fija objetivos para los próximos años y en que fijaba para el año 2030 el horizonte de una Mallorca republicana.

  4. MANIFESTACION PRO-REPUBLICA CATALANA…..
    Los Catales indepes son los de clase media, media-alta….los unionistas son mas tipo trabajadores de empresa, obreros……eso no quiere decir que también haya clase alta unionista, pero la media de sueldos y votates dicen que psc, y ppc son trabajadores de empresa, o algo asi, y los de la CUP prfresores, veterianrios, medicos….etc….claro a las 3 han salido de trabajar, y venga manfiestacion!…..creo que se rumorea que rusia e israel están financiando a catalunya…para romper europa, la ue….y rusia para joder a trump, ya que este apoya la unidad de españa..
    Como votante de derechas, golpistas a la acrcel por referéndum ilegal, y todo esto que están montando….y eliminación autonomías de aqui a 2019-2020.

  5. Porque puigdmeont ha podido recular;
    1. No tiene tanto APoyo empresarial, como él preveia o había previsto que tenía, para construir la republica catalana.
    2. Rajoy le ha ofrecido casi la totalidad de comeptencias exceptuando extranjeria, y dinero.
    3. En el Pdecat hay división.
    4. Apoyo internacional es escaso.
    5. Los bancos mas grandes de CAT han dicho que se van definitivamente, que no hay vuelta atras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.