SW Demoscopia: El PSOE aumenta su ventaja y Vox se situaría en máximos, a apenas 1 punto del PP de Feijóo

El PSOE se mantiene como primera fuerza y aumenta su ventaja en el último mes, según la última encuesta electoral de SW Demoscopia. Los socialistas ganarían las elecciones generales de celebrarse hoy, pero difícilmente se podría formar un nuevo gobierno. La derecha no conseguiría la mayoría absoluta y la representación de partidos como Junts o CUP evitaría la formación de un nuevo gobierno de izquierdas. Vox vuelve a crecer y amenaza de nuevo la posición del PP de Feijóo, que baja ligeramente.

De acuerdo con esta encuesta electoral, el PSOE se sitúa con un 25,9 % de intención de voto y obtendría entre 105 y 111 escaños. El PP baja hasta el 22,7 % y se colocaría con entre 88 y 94 escaños. Vox crece hasta el 21,4 % y alcanzaría entre 75 y 82 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 9,8 % y obtendría entre 22 y 28 escaños. Más País se sitúa con un 3,1 % y Ciudadanos registra un 2,2 %, con lo que podrían mantener 1 o 2 escaños.

En valoración de líderes políticos, Yolanda Díaz se sitúa con una media de 4,79 frente al 4,73 de Pedro Sánchez. En empate técnico con estos se coloca Alberto Núñez Feijóo, con un 4,64. Por debajo se sitúan Inés Arrimadas (3,83) y Santiago Abascal (3,49).

Fuente: SW Demoscopia

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.