SW Demoscopia: PSOE y PP se sitúan en empate técnico y la mayoría cree muy o bastante positiva para España la cumbre de la OTAN

PSOE y PP se sitúan en empate técnico, según la última encuesta electoral de SW Demoscopia. A diferencia de en otros sondeos, el PP no conseguiría apenas rédito de las elecciones andaluces, más allá de distanciarse ligeramente de Vox. La derecha no conseguiría la mayoría absoluta. Esta encuesta fue realizada durante los días de la cumbre de la OTAN en Madrid, la cual la mayoría de españoles valoran de forma positiva.

De acuerdo con esta encuesta electoral, el PSOE se sitúa con un 24,7 % y obtendría 105 escaños. El PP se coloca con un 23,8 % y se colocaría con 99 escaños. Vox desciende hasta el 19,8 % y se quedaría con 67 escaños. Unidas Podemos se coloca con un 10,9 % y mantendría 29 escaños. Más País se mantiene con un 2,8 % y Ciudadanos registra un 1,7 %, con lo que se quedaría sin representación.

En cuanto a la cumbre de la OTAN, el 77 % cree que fue muy o bastante positiva para España frente al menos del 7 % que la juzga como negativa para el país. Los que peor la valoran son los votantes de Unidas Podemos. Un 58 % juzga de forma positiva el papel del presidente Pedro Sánchez en esta cumbre, mientras que apenas un 30 % lo hace de forma negativa. Un 36 % cree que su actuación fue muy buena frente a apenas un 9 % que la califica de muy mala.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.