REINO UNIDO: Los laboristas han ganado 12 de las 21 by-elections de la actual legislatura y 6 de las 8 del último año

El Partido Laborista continúa ganando escaños en la Cámara de los Comunes a través de las distintas elecciones parciales (by-elections) que se han ido produciendo ante las vacancias producidas en diferentes escaños (ya sea por dimisión o muerte del diputado).

De las 21 by-elections que han tenido lugar en la actual legislatura, los laboristas han conseguido 12 victorias. 4 de ellas se produjeron en distritos que ya eran laboristas, pero 6 se produjeron en distritos que habían tenido hasta la fecha diputados conservadores y 1 de ellos en un distrito del nacionalista escocés SNP. Esta tendencia de victorias laboristas se ha profundizado especialmente en el último año. En los últimos 12 meses ha habido 8 by-elections en Reino Unido, de las cuales 6 han sido ganadas por los laboristas. Muchas de ellas, además, con resultados históricos como el caso, hace apenas 4 meses, de Mid Bedfordshire, donde los laboristas arrebataron el escaño a los tories por primera vez desde su creación en 1918.

Los conservadores han perdido 10 escaños a lo largo de la legislatura, 6 a manos de los laboristas y 4 de los liberal demócratas. Por el contrario, sólo consiguieron arrebatar 1 escaño a los laboristas, el de Hartlepool en 2021, gracias al voto estratégico por los tories de los votantes de Reform UK (que en 2019 habían conseguido un 23 % del voto). Los liberal demócratas han logrado en los cuatro casos importantes vuelcos en su favor respecto a las previas victorias conservadoras. El partido de ideología socioliberal ha registrado swings a su favor de entre 50 y 68 puntos, los mayores de las by-elections producidas en esta legislatura.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.