El PP ganaría las elecciones con 1,2 puntos de ventaja sobre el PSOE

El PP ganaría las elecciones generales según la encuesta electoral de esta semana de Encuestamos. El PP tendría un 26,6 % de los votos frente al 25,4 % que tendría el PSOE. Podemos tendría un 16 % (esta intención de voto incluye las de EQUO y Compromís, que van en coalición con Podemos, y las de En Comú Podem y En Marea). Ciudadanos tendría un 15,1 % de los votos. Izquierda Unida tendría un 6,2 %.

Encuesta Encuestamos Noviembre

4 Comments

  1. Mal muestreada en mi opinión. El PP me parece correcta la estimación, el PSOE está inflado en al menos un 3,5% (por encima del error de muestreo) en detrimento de C's que creo que estará en el entorno del 18.5%, Podemos está ligeramente sobreestimado (creo que quedará por debajo del 15%) y el resto también me parecen correctos… Me gustaría conocer el muestreo realizado y la fecha del trabajo de campo para ver posibles desviaciones.

    • Es la única encuesta que muestra la realidad, que Ciudadanos no va a superar a Podemos. Me cuesta creer que desde Marzo, donde no ganaron a Podemos en absolutamente ningún sitio, vayan a superarle ahora. Manipulación de los medios, lo llaman.

  2. Es muy curioso, Artemimin, que sin, "conocer el muestreo realizado y la fecha," seas capaz de dar datos precisos del margen de error.

    Se pilla antes a un farsante que a un cojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.