AUSTRIA: El ultraderechista FPÖ baja, pero sigue primero con 6 puntos de ventaja sobre el SPÖ, y la Cerveza entraría en el Parlamento

El ultraderechista FPÖ se mantiene como primera fuerza, pero baja 2 puntos de intención de voto en el último mes. La formación de derecha radical se sitúa con una ventaja de 6 puntos sobre los socialdemócratas, que continúan estancados. Una coalición de FPÖ y ÖVP sumaría mayoría absoluta, sin embargo, podría sus posibilidades podrían limitarse por el liderazgo de la primera formación. Una gran coalición de SPÖ y ÖVP, una de las modalidades de gobierno más repetidas en la historia política de Austria, no tendría mayoría y requeriría de la incorporación del liberal NEOS o de los Verdes. Por otro lado, las encuestas ya recogen la intención de voto del Partido de la Cerveza, nacido como un partido satírico, con especial fuerza en Viena, y que cuenta con un ideario progresista. El partido cervecero conseguiría irrumpir en el Parlamento austriaco y también podría llegar a configurar las mayorías de gobierno.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el FPÖ baja hasta el 29 % y obtendría 55 escaños, aún muy por encima de su último resultado electoral. Los socialdemócratas del SPÖ se sitúan con un 23 % y se quedarían con 43 parlamentarios. Los populares del ÖVP se colocan con un 21 % y mantendrían 40 asientos en el Parlamento. El liberal NEOS se destaca en cuarta posición y crece hasta el 10 %, pudiendo alcanzar los 19 diputados. Los Verdes bajan hasta el 8,5 % y se quedarían con 16 escaños. El Partido de la Cerveza, con un 5,5 %, entraría con 10 diputados. El Partido Comunista se mantiene con un 2,5 %, por debajo de la barrera electoral para conseguir representación parlamentaria.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.